miércoles, 23 de febrero de 2011

#21: "Hercules" (1997)

Hercules (1997)
Dirigida por: John Musker y Ron Clements
Sinopsis: Hercules, hijo de Zeus y Hera, es convertido en semidios por su malvado tío Hades y para volver al Olimpo tiene que demostrar que es un héroe verdadero, encontrando el amor.

En resumen: Aunque severamente criticada por distorsionar la mitología y la cultura griega (ej. las musas cantando gospel) y una muestra clara de que la Era de Oro estaba llegando a su fin, la película es muy querida por el publico, divertida, con una excelente banda sonora de Alan Menken y un diseño visual muy interesante y atractivo. Y aunque en el doblaje latinoamericano Ricky Martin hace un pésimo trabajo con su acento boricua, Tatiana sale a flote con una excelente Megara, cobijandose en un reparto de gente experimentada en el mundo del doblaje mexicano. La historia engancha, el villano es fenomenal y la acción te mantiene en suspenso. No hay nada mas que pedir.

5 comentarios:

  1. mmm... muy interesante este ranking. quiza no este de acuerdo en algunos puestos, pero se nota que esta hecho con criterio. lamento que ricky martin participase en el doblaje de esta cinta, aqui en españa, afortunadamente, fue un actor de doblaje profesional el que se encargo del personaje.
    me gustaria invitaros a todos los participantes de este blog a votar en una encuesta que he organizado en mi blog para, entre todos, formar un ranking de clasicos disney. aqui dejo los detalles: http://menudafrikada.blogspot.com/2011/02/clasicos-disney.html

    agradeceria vuestra participacion ;)

    ResponderEliminar
  2. Me da risa que Hercules habla espanol generico cuando es joven y luego crece y tiene el acento Boricua...

    Mi teoria es que la isla donde Phil lo entreno era Puerto Rico :)

    hehehe

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Increíble! Muy interesante este ranking, seguire al tanto de los últimos 20. Mi pregunta es, Rey León o Bella y Bestia el 1er lugar? O será otro?? No creo, bueno, quien sabe, un saludo Naveen! Felicidades ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy interesante el ranking pero la verdad es que no comparto mucho tu orden naveen XDD hercules arriba de fantasia? es cierto que es una pelicula muy querida y con una propuesta interesante pero es un desastre narrativo de principio a fin, donde el ritmo es desenfrenado y no da lugar a la compenetracion con los personajes (megara es el personaje que sostiene toda la pelicula), traspié en el que caen algunas peliculas de este duo de directores (la princesa y el sapo tambien tiene traspies de ritmo junto con el planeta del tesoro) A mi juicio, las peliculas de musker y clements son en este orden: aladdin, la sirenita, la princesa y el sapo, el planeta del tesoro (tampoco comparto que se encuentre taaan abajo de la lista! tiene suficientes meritos tecnicos al menos XD), basil (por su connotacion historica) y hercules
    Aun asi espero con ansias el top 25!! lo estare revisando ;) saludos!

    ResponderEliminar