jueves, 17 de febrero de 2011

#43: "Diversion y Fantasia" (1947)

Diversion y Fantasia (1947)
Dirigida por: Jack Kinney y Bill Roberts
Sinopsis: Narra dos historias. La primera cuenta la historia de tres hermanos (Mickey, Goofy, Donald) y las habichuelas mágicas. La segunda es un oso circense llamado Bongo.

En resumen: Aunque tan solo por el genial segmento de Mickey y las habichuelas mágicas este filme merece ser salvado de la hoguera, hay un gran pero de por medio. El corto de Bongo. Ok. Es animación disneyana, de la época de Walt y cualquier otro argumento que se pueda poner a su favor pero la historia es sosa y las canciones que lo acompañan mas. En conjunto no deja de ser bueno como cualquier producto de la época pero nada memorable. 

1 comentario:

  1. Ésta es otra que tampoco merece estar en éste lugar de la lista, No por debajo de Tierra de Osos, El planeta del Tesoro y Atlantis. Si, estoy de acuerdo en que los mediometrajes pecaron en que uno era sensacional y el otro desmerecia un poco y terminaban siendo un largometraje bastante bueno cuando podía ser sublime, pero en éste caso el segmento de Bongo es bantante bueno, la historia del osito trapecista tiene un mensaje encantador. Si, las canciones y narración de Dinah Shore (versión en inglés, no recuerdo el doblaje) son bastante sosas, pero el número musical de el oso siempre quiere un bofeton está a la altura de lo mejor de Disney. La versión de Disney de Las Habichuelas Mágicas protagonizada por sus tres personajes más emblematicos es sencillamente la mejor versión que se ha hecho de Jack y las habichuelas... Extraordinariamente narrada por Edgar Bergen, Luana Patten (la niña de canción del sur) y los muñecos de bentrílico de Bergen: Mortimer y Charlie McCarthy, éste es un verdadero clásico que dio a uno de los villanos más comicos y temibles de la casa del ratón: Willy el gigante, quien sencillamente se roba la película.

    ResponderEliminar