Oliver y su Pandilla (1988)
Dirigida por: George Scribner
Sinopsis: Oliver es un gatito huérfagno que conoce a una pandilla de perros callejeros, y termina metiéndose en los mismos aprietos que ellos, por lo que tendrá que escaparse de las garras del malvado Sykes.
En resumen: Si bien este clásico fue un buen preámbulo para el renacimiento que Disney experimento en los 90's, después de décadas de letargo, queda opacado por las obras maestras que le siguieron unos años después. El filme fue un éxito en taquilla y a la critica y publico de la época pareció gustarle, pero aun así tiene sus fallos. Un estilo visual algo descuidado, por ejemplo la escenografía neoyorquina que le otorga a la ciudad un aspecto borroso en vez de brillante (aunque tal vez esto fue intencional) y algunas canciones un poco sosas son algunos de sus defectos. Y curiosamente Oliver no es tan adorable como debería. Para gatitos nos quedamos con los tres aristogatos o Fígaro. Tiene sus partes aburridas y por eso fue aplastada en su estreno por el filme de cierto dinosaurio diminuto.
Creo contrariar un poco, viendo el documental Waking Sleeping Beauty, se menciona claramente que, aunque estrenadas el mismo día y con ventaja para el dinosaurito, Oliver terminó ganando en cuanto a taquilla al pequeño dinosaurio al final y esto, como bien dicen, animó o ayudó mucho a lo que se vendría luego.
ResponderEliminar