jueves, 17 de febrero de 2011

#44: "La Leyenda de Sleepy Hollow y el Sr. Sapo" (1949)

La Leyenda de Sleepy Hollow y el Sr. Sapo (1949)
Dirigida por: Jack Kinney y Clyde Geronimi.
Sinopsis: Narra dos historias, la del temeroso Ichabod Crane y el Jinete Sin Cabeza y la del Sr. Sapo y un automovil que lo vuelve loco.

En resumen: No entendemos en que estaba pensando Walt Disney cuando decidió dividir un largo en dos. La historia de Ichabod es sensacional y pudo haber sido un filme entero. La del sapo, sencillamente aburre. Y es que se supone que ambos filmes iban a estar separados, pero la crisis que siguió a la Segunda Guerra Mundial hizo que se condensaran en una. Grave error. Aunque la animación es buena y parece que Katrina fue la fase experimental de Cenicienta, que salio un año después. Hueso también parece haber inspirado a Gaston y es magistralmente doblado para el publico hispano por TinTan. Aun así, preferimos ver Ichabod, que de todos modos tampoco es para lanzar cohetes, por lo que este esfuerzo en conjunto resulta un fracaso.

2 comentarios:

  1. De todas las mencionadas, ésta es la única que no merece este puesto. La adapatación de Disney del clásico de Washington Irving es sensacional, emotiva y verdaderamente espeluznante. La animación es de primer nivel y cuenta con tres canciones bastante memorables. Sleepy Hollow se transmitio por años y años el día de Halloween, y puedo asegurar que sesenta años mas tarde, sigue siendo tan tétrica y espeluznante como el día de su estreno. Un perfecto balance entre la comedia, el terror y la magia de Disney, no en vano la dirigia Clyde Geronimi, a quien le debemos La Bella Durmiente y La Cenicienta. No merece estar por debajo de Atlantis, Oliver y su Pandilla y Bolt

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente no estoy de acuerdo, como dicen arriba, Sleepy Hollow es una obra maestra de pies a cabeza, a pesar de venir junto al sapo, debio estar mas arriba.

    ResponderEliminar